lun. May 16th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas, De acuerdo a estadísticas de la Cámara de Comercio de McAllen, los consumidores mexicanos hasta antes de la pandemia del coronavirus, dejaban una derrama económica anual en ventas comerciales superior a los 1000 millones de dólares, según explicó el vicepresidente del organismo empresarial Luis Cantú.

Reiteró la importancia que tiene para los cientos de comerciantes del área metropolitana de McAllen , el hecho de que los puentes internacionales de la región hayan abierto para que puedan ingresar visitantes mexicanos que cumplen con los requisitos de vacunación contra el Covid-19, y puedan realizar sus compras durante estos dos últimos dos meses del 2021.

Agregó que se espera un repunte importante en las ventas de negocios cuyas mercancías y artículos son adquiridos por visitantes mexicanos, lo que podría comenzar a verse este próximo fin de semana, por el feriado de la Revolución Mexicana en el país vecino.

Según estadísticas del organismo empresarial los consumidores que más compran son los que provienen de los estados vecinos de Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Jalisco, San Luis Potosí entre otras entidades de México.

Reiteró que la fecha de ventas más importante para los comerciantes del Sur de Texas en este mes de noviembre, será el fin de semana del llamado “Black Friday” cuando todos los artículos se encuentran en oferta en los principales centros comerciales y tiendas de la región.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.