mié. May 18th, 2022

*Aún laboran ahí los que compraron 90 mil sujetadores deficientes para el Metro

Walter Elizondo 

Monterrey – Funcionarios que participaron en el pasado gobierno del Bronco en la compra de 90 mil sujetadores deficientes para el Metro, aún están en la administración de Fomerrey, sin que los haya quitado el Gobernador Samuel García. 

La  compra a la empresa Vossloh generó un daño al erario estatal  que ronda los 285 millones de pesos, acusó Rocío Maybé Montalvo, que dirige la organización Únete Pueblo, dedicada a la defensa del usuario del transporte público.

Por tal motivo, integrantes del grupo clausuraron simbólicamente las oficinas de Metrorrey, y pidieron al Gobernador Samuel García que destituya a los funcionario que “son de la vieja política”. 

“Desde la transición este Gobierno se comprometió en sacar estas ratas, pero en su lugar los sigue premiando con sueldos de 200 mil pesos. Samuel García nos prometió un nuevo Nuevo León, sin embargo, vemos que sigue operando el viejo León.

Los funcionarios son identificados como Juan Antonio Posada Gómez, Jefe de Vías; Enrique Lozano Lee, de Proyectos Especiales, y Pedro Cárdenas Rodríguez. 

Pidió congruencia a Samuel García quien recordó, le acompañó a denunciar la corrupción de Metrorrey.

En el edificio de las oficinas colocaron fotografías de los funcionarios, copias de nóminas recientes de Metrorrey en las que aún aparecen y órdenes de compra, y entregaron un oficio para solicitar que se le otorgue el informe completo de las anomalías detectadas por la compra de los sujetadores.

Además, pidieron informes sobre el número de sujetadores que han sido instalados y cuántos se han tenido que reemplazar por las fallas que han presentado. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.