mié. May 18th, 2022

*Advierte Osvaldo Serna, que algunos pudieran hacer negocio como en el Gobierno anterior

*Diputada Lorena de la Garza, coincide también en las dudas

Walter Elizondo

Monterrey – La reestructuración del transporte urbano debe comenzar por mejorar la infraestructura vial en los municipios, acabar con la corrupción, las excesivas multas y la persecución a los transportistas, considera Osvaldo Serna, Secretario general de la Federación Estatal de Sindicatos de Trabajadores del Autotransporte, de la CROC de Nuevo León.

Para el dirigente transportista, por más unidades que se adquieran por parte del Estado, no funciona ese cambio ni mejora el servicio, toda vez que “pareciera que se hacen las cosas como en el sexenio de Jaime Rodríguez, solamente que ahora, el negocio lo harán otros”. 

Además, interroga ¿A quien les entregarán los camiones nuevos?, ¿A qué rutas irán?, ¿será el Estado el administrador?, hay dudas, asume Serna. 

Insiste en que debe darse un cambio a la Ley de transporte, Acceso y Movilidad, y propone que se hagan mesas de trabajo serias, con reuniones de camioneros, taxistas, sindicatos, gobiernos del Estado, municipios, universidades y usuarios. 

“Sólo quienes conocemos el trabajo de tierra sabemos la realidad del transporte, invito a los especialistas del ramo a ir a la calle, salir de las oficinas y empaparse del asunto en las colonias, en los barrios abordando camiones y taxis”, recomienda Serna Servín.

Por otro lado, al considerar que aún no existe claridad en el método de pago, la licitación y la liquidez financiera del Estado para el arrendamiento de 800 unidades de gas natural, integrantes de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad pedirán que se posponga la aprobación de este proyecto. 

La diputada local del PRI e integrante de la Junta de Gobierno , Lorena de la Garza, informó que el Estado les hizo llegar el proyecto para el arrendamiento de las unidades que se pretende someter a votación, pero consideró que la información es insuficiente.

“Hay mucha información que todavía falta la verdad es que no se están proyectando datos como por ejemplo el pago mínimo y máximo que buscan ellos en el proceso de licitación”, dijo la diputada.

“No tenemos la certeza tampoco del costo por unidad porque en este documento nos entregan algunos ejemplos de lo que cuesta actualmente el arrendamiento de la ruta exprés pero luego nos ponen las cotizaciones de algunas unidades que hay en el mercado pero para proyecto de compra”, agregó.

Además, explicó, se establece que para que el proyecto sea posible el Instituto deberá tener ingresos de más de 4 mil millones de pesos.

“Son ingresos que no hemos observado en ninguna de las cuentas públicas anteriores al Instituto ni siquiera de cuándo era la Agencia Estatal del Transporte ¿de dónde están previendo ellos solventar el recurso?”, cuestionó.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.