jue. May 26th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Una nueva estrategia operativa contra el crimen organizado en las carreteras, que incluye estaciones de vigilancia cada 50 kilómetros en las carreteras a la frontera, acordaron los Gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas. 

“Si se meten con uno, se meten con los tres”, señaló Samuel García, de Nuevo León a sus homólogos, Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila, y Francisco Javier García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas. 

De acuerdo a García Sepúlveda, Nuevo León replicará la estrategia tamaulipeca de tener estaciones de vigilancia cada 50 kilómetros en caminos a la frontera, por lo que se hará lo mismo con instalaciones para Fuerza Civil aquí. 

Reunidos en Palacio de Gobierno de Nuevo León llegaron al acuerdo de plantear al Gobierno federal un cambio de esquema para la adquisición de armamento, y ajustes a la Ley de Disciplina Financiera para poder contratar policías de forma masiva.

Además sobresale el acuerdo de un programa homologado de replaqueo de vehículos en las tres entidades.

La intención del replaqueo es mejorar el combate al robo de vehículos,

A la Reunión Interestatal de Seguridad que ha sido retomada por los Gobernadores, asistieron los secretarios de seguridad, miembros de la Guardia Nacional y representantes del Ejército Mexicano.

Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública de Nuevo León informó que en la nueva estrategia operativa se incluye establecer cuarteles policiales en el norte del Estado, una red de comunicación enlazado y un Código Rojo común. 

Los tres Gobernadores coincidieron en que la circulación de migrantes centroamericanos la aprovechan los grupos criminales para sus actividades ilícitas, y exigieron mayor presencia y actuación del Instituto Nacional de Migración.

Ante esta situación, se genera a los estados problemas de seguridad, y de salud pública, expresó García Cabeza de Vaca. 

También coincidieron en que los tres estados que tienen vecindad con Texas, son la fuerza de noreste del País y además, requieren de seguridad e infraestructura ante el crecimiento que tendrá la entidad estadounidense. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.