mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey –  El Ayuntamiento regiomontano mostró preocupación y temor de que cualquier persona pueda entrar al sistema del C4 porque el proveedor no entregó la contraseña, lo que pudiera darse en filtración de información. 

De acuerdo al secretario de Seguridad Pública de Monterrey, Alejandro Garza y Garza,  el proveedor del Sistema de Inteligencia y Videovigilancia del C4 Monterrey tardó en entregarle el usuario y contraseña del sistema, lo cual pudo prestarse a la filtración de información y  que cualquier externo pudiera acceder. 

“Eso significa también de que cualquier persona externa pudo haber tenido acceso a todo el C4″, advirtió Garza y Garza, fue un riesgo que el proveedor tuviera acceso al sistema”, añadió. 

De esta manera, dijo, la información del nombre de usuario y contraseña para ingresar al sistema los tenía el proveedor porque todavía no los entregaba, lo que facilitaría a un externo vender la contraseña. 

Además, el funcionario informó que hay 2 mil 307 de 4 mil cámaras de vigilancia las que están fuera de servicio, en tanto, de mil 956 radios de los elementos de seguridad, 900 están inservibles.

El Alcalde Luis Donaldo Colosio precisó que se dio parte a la Contraloría Municipal, para que inicie una investigación sobre el asunto de algunas irregularidades encontradas como el gasto excesivo de gasolina en la administración que le entregaron. 

Se encontró un gasto de 500 mil pesos en gasolina por parte del área de seguridad sin justificar.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.