mié. Abr 17th, 2024

-Se impone por marcador de 5-2 a los felinos universitarios en el fútbol 9 Liga nocturna Teq Beat y  confirma su pase a la postemporada como líder único del torneo de 2ª,  fuerza

Por: Raúl E. Guevara Ortiz.-  Con impresionante marca de 8 jugos ganados, 63 goles a favor y  13 en contra y un total de 25 puntos, el equipo de los “felinos regios” del Gokay concluyeron su participación dentro de la temporada regular del fútbol 9 nocturno  de veteranos categoría 2ª., fuerza  en la Liga Teq Beat de San Pedro Garza García, imponiéndose por marcador de 5 -2 a los Auténticos Tigres.

El duelo de fieras escenificado la noche del pasado miércoles 10 de noviembre  sobre el sintético del Colegio Franco Mexicano Valle, enfrentó a los dos mejores equipos del torneo, donde a pesar de la supremacía del Gokay, los felinos universitarios encabezados por su Heat Coach  de loa Auténticos Tigres de fútbol Americano de la UANL, Antonio Zamora, saltaron al terreno de juego tratando de empañarles en la última jornada del torneo su triunfal y la racha victoriosa.

Pero los “felinos regios” lograron imponer sus  condiciones a los universitarios desde los primeros  minutos de juego, logrando tomar el mando del partido a través de un potente disparo  de tiro libre salido de los botines de  Héctor Martínez que se anidó en el fondo de la red ante el lance infructuoso del arquero tigre.

No paso mucho tiempo para que Robson De Souza, el hijo de la leyenda Mario  Souza Mota  “Bahía”, refrendara con el 2-0 en el marcador que los “felinos regios” no iban a permitir que nadie les ensuciara su liderato del torneo.

Un doblete de Luis “Didi” Lugo puso contra las cuerdas a los Auténticos Tigres antes de finalizar el primer tiempo, con un 4-0 más pesado una loza.

El partido continuaría con ambos equipos  alternado el control por breves  lapsos de tiempo cada uno, hasta que llegó una desafortunada  sexta falta en contra del Gokay que el Auténtico Tigre, Ramiro Sáenz aprovechó perfectamente para el 4-1 que daba vida a los universitarios.

Como fiera herida en el mejor momento de la batalla, los “felinos regios” se lanzaron con todo al frente en busca de más goles, y fue a través de su goleador  Luis Fernando “Didí” Lugo (24 goles en el torneo) que lograría poner las cosas 5-1 en el marcador a menos de 5 minutos para concluir el juego, tiempo que fue suficiente para que un nuevo tiro de shoot out diera la oportunidad a los Auténticos por medio de Hugo González poner  el 5-2 y darle un resultado más decoroso  a su causa.

Luego de este partido el equipo del Gokay avanzará a la postemporada como el primer lugar del torneo con 25 puntos, seguido por los Auténticos Tigres y Beavers con 19 y más atrás Medicina FILIGRANA con 13, equipos que se medirán los próximos días para obtener a quienes pasarán a la gran final del torneo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *