lun. May 16th, 2022

*Alianza con empresarios de Europa

 Por: Francisco J. Peña Medina

     Las actividades del XXXVIII Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de las Lineas de Transporte de la Republica Mexicana iniciaron con la puesta en operación de la Sala Fintech “Innovation Hub”; incubadora de negocios que forma parte de una alianza estratégica entre el IUTT, Universidad Social de la CROC de Nuevo León y diversas empresas europeas.

       El espacio de innovación empresarial que busca apoyar el talento y los proyectos productivos que sean generados por emprendedores mexicanos, surge de acuerdos pactados en una gira de trabajo por Europa, con empresarios de Bélgica y Dinamarca, explicó Cesar Serna Escalera, Director General del STLTRM.

      “Dijimos, tenemos un sueño, queremos ser el mejor sindicato de México, pero no vemos en México un sindicato digno de imitar, con respeto a todos nuestros compañeros, todos tenemos nuestras áreas de oportunidad, pero si queremos ser los mejores en México, vayamos a conocer los mejores sindicatos del mundo y el Tec (de Monterrey) nos ayudó en esa aventura”.

     “Entonces como Hernán Cortes vino hace como 500 años, nosotros regresamos y dijimos vamos a conquistar Europa. En aquellos años, que no son muchos, les decía a mis compañeros yo quiero que seamos un centro de innovación y que los hijos de nuestros compañeros puedan ser emprendedores”, recordó Serna Escalera.

      El evento enmarcado dentro de la celebración del 69 Aniversario de la CROC de Nuevo León, fue inaugurado por René Sánchez Juárez, Secretario General de la FROC de Puebla ante la presencia del Subsecretario del Trabajo, Adrián González Caballero, del líder de la central obrera, Alberto Serna de León y delegados sindicales de Coahuila, Guanajuato, Michoacán, Veracruz, Quintana Roo y el Estado de México.

    En su discurso, el también Director de Acción Política del Consejo Nacional Laboral, consideró al sector del autotransporte como punta de lanza de la economía nacional y un referente en cuanto a la capacidad de organización, de avance e innovación de las tareas sindicales.

    “Por eso el Consejo Nacional Laboral, que es de reciente creación, hoy tiene en estas estructuras, en estos liderazgos, una gran fortaleza porque es talento humano, porque es liderazgo social; porque es un liderazgo que tiene una gran identidad con los sectores productivos del país; es una cultura sindical que esta floreciendo y que está dando muy buenos frutos”, expresó Sánchez Juárez.

     En su oportunidad, Adrián González Caballero, al hablar en representación del Gobernador Samuel García Sepúlveda reconoció que la Sala Fintech “Innovation Hub” coloca en otro nivel a la Universidad Social de la CROC y externó la disposición del mandatario estatal de apoyar al gremio sindical en los programas que representen un beneficio para los trabajadores.

     Por su parte, Alberto Serna de León manifestó que son tiempos de “esperanza y de alegría”, los que vive Nuevo León con gobiernos jóvenes en los mandos estatales y en la ciudad de Monterrey, donde existen ahora “puertas abiertas” para la central obrera y representa un fortalecimiento político en la organización sindical.

    “Estamos contentos, hay esperanza, hay luz en el final del túnel, por eso le decía recientemente al gobernador, en la CROC alzamos la mano para participar en los proyectos sociales de su administración”, enfatizó el croquista.

     Las actividades del Consejo Nacional del Transporte continuaron con un ciclo de Conferencias Magistrales que inició Jorge G. Cervantes Huitrón, director de Finanzas del Grupo Flecha Amarilla.

    Posteriormente, el Maestro Carlos Nava Limón, responsable de la gestión de Talento, Cultura y Experiencia de las Escuelas Nacionales del Tec de Monterrey, abordó el tema: “liderazgo en Tiempos de Pandemia, El Reto de la Distancia para Gestionar Equipos”.

   Luego, el Dr. Edgar Guzmán Moreno, titular del Programa de Negocios Internacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, habló sobre “Tendencias en la Cadena de Suministro 2021 y Oportunidades de Negocios Digitales en el Contexto de la Pandemia”.

     La primera jornada del Vigésimo Octavo Consejo Nacional del Transporte concluyó con la conferencia en línea que ofreció Luis Miguel Román Lira, profesor consultor del Tecnológico de Monterrey Campus León Guanajuato, en la que trató el tema: “El Rol del Sindicato Como Factor Estratégico Para el Logro de los Resultados del capital Humano de una Empresa”. 

       Este sábado 13 de noviembre continuaran la agenda de trabajo con la inauguración, a las 8:00 de la mañana, de las instalaciones deportivas del Instituto Universitario Tecnológico de los Trabajadores.

         A las 13:00 horas, el Director General del STLTRMAS, Cesar Serna Escalera rendirá su informe de actividades correspondientes al periodo 2020-2021 y finalmente, la clausura del Consejo Nacional del Sindicato de Trabajadores de las líneas de Transporte de la República Mexicana correrá a cargo de Edgar Diaz, Secretario Regional para América Latina de International Transport Workers Federation; Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, por sus siglas en inglés.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.