sáb. May 21st, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey –  Luego de que grupos sociales y políticos se opusieron al replaqueo que propuso, ahora el Gobernador Samuel García afirma que la propuesta es del Gobierno Federal. 

Atribuyó el replaqueo a la Federación porque es parte de una nueva norma federal que publicarán próximamente.

Explicó que una autoridad federal les avisó que en diciembre va salir una NOM (Norma Oficial Mexicana), que es competencia federal, “yo no tengo nada que ver”.

“Les pido con toda sinceridad vayan y pregúntenle a la autoridad federal, al gabinete de seguridad pública nacional cuándo sale la NOM, Nuevo León no tiene ningún interés en ese tema”, añadió. 

La semana pasada Samuel García sostuvo reunión con los Gobernadores de Tamaulipas y Coahuila y ahí el Secretario de Seguridad Aldo Fasci informó  que irían por un replaqueo, como medida de seguridad, lo que avaló también el Gobernador. 

Y en su defensa el Gobernador insistió: “A mi el martes me citaron a una reunión urgente con fuerzas federales Tamaulipas y Coahuila para ver el día siguiente un tema de migración. En esa mesa de casi 3 horas abordamos más de 9 tópicos, migración, Texas, flujo, capital de blanqueo, temas de seguridad que no puedo dar aquí a conocer”.

Por ello, mencionó que no impulsa un replaqueo que impacte el bolsillo de los ciudadanos.

Cuando se hizo el anuncio, organizaciones sociales civiles y sindicatos como el del transporte de la CROC, así como diputados locales de oposición, calificación la medida como recaudatoria y de impuesto disfrazado. 

Tras la opinión del Gobernador este domingo, el diputado Waldo Fernández dijo que duda mucho que la Federación haya propuesto el replaqueo, toda vez que no ha habido impuestos en lo que va de la administración.

“Pero si así fuera, estoy en contra, me opongo a un impuesto disfrazado de replaqueo, ahora si es gratis, soy el primero en cambiar mis placas, la población está afectada por la crisis de la pandemia y ahora quieres cobrar por cambiar placas”. 

“Seguimos en contra del replaqueo, solamente es recaudatorio, no llenan con las multas y persecución que hacen al transporte, si es necesario salimos a la calle a oponernos”, advirtió Osvaldo Serna Servín, líder de Autotransporte de la CROC. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.