jue. Mar 28th, 2024

Por Arnoldo García.

Cd. Victoria, Tam.- Para participar en el proceso interno de Morena para la candidatura al Gobierno de Tamaulipas se registraron 38 aspirantes, informó el delegado del Partido, Ernesto Cordero Palacios.

Concluyó el registro el registro de los aspirantes quedando en 38, según el reporte de la Comisión de Elecciones de Morena. El registro se efectuó vía internet en la página web del partido.
Ahora la Comisión de Elecciones hará una revisión de los registros a fin de verificar quienes cumplen con todos los requisitos establecidos en la convocatoria así como son los mejor calificados.
Se tiene previsto que únicamente cuatro aspirantes serán incluidos dentro de las encuestas que se habrán de llevar a cabo para hacer la designación del candidato de Morena al Gobierno de Tamaulipas.
Cordero Palacios, mencionó la posibilidad de que durante el curso de la presente semana la Comisión de Elecciones defina quienes será los cuatro elegidos para que sus nombres aparezcan en las encuestas.
Añadió que será en enero cuando el Comité Nacional de Morena haga el anuncio de quien será el candidato al Gobierno del Estado.
Entre los registrados se encuentran el senador Américo Villarreal Anaya; Rodolfo González Valderrama, delegado de los Programas Federales Sociales para el Bienestar en Tamaulipas; el diputado Erasmo González Robledo, Héctor Martín Garza González, la senadora Guadalupe Covarrubias, los alcaldes de Madero, Matamoros y Nuevo Laredo, Adrián Oseguera Kernion, Mario López Hernández y Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
La exalcalde de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez, la exdiputada Edna Rivera López, y José Ramón Gómez Leal entre otros.
Por primera vez Morena en Tamaulipas participa en la elección de Gobernador del Estado y lo hace con 38 aspirantes. Actualmente tiene la mayoría en el Congreso del Estado y gobierna los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Altamira y Madero, que son los principales de Tamaulipas con más de un 70 porcientop de la población.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *