lun. May 16th, 2022

Por Rogelio Romero

Edinburg, Texas.- Un juez local desechó la petición de la defensa del alcalde de Edinburg Richard Molina de retirar  del caso al fiscal de distrito del condado Hidalgo, Ricardo Rodríguez,  por “conflicto de intereses” en el caso que se sigue contra el munícipe, por supuesto fraude electoral en los comicios del 2017.

Tras analizar la petición que presentó a nombre de la defensa el abogado Carlos García, el magistrado local señaló en sus argumentos respecto a la moción interpuesta  que; No encontró evidencia alguna de que exista conflicto de interés, la defensa quería que se el fiscal se retirara  del caso por tener nexo familiar con Mary Ann Palacios, una de las personas que interpusieron  la demanda por supuesto fraude electoral.

El alcalde Molina sostiene que la demanda por supuesto fraude electoral  es una venganza política orquestada por el grupo que perdió el poder en 2017, esto porque el munícipe cuando llegó al cargo,  echó abajo un contrato de seguros médicos para los trabajares del ayuntamiento, que fue aprobado en la administración anterior a el.

Mary Ann Palacios representaba a esa compañía y supuestamente se llevó como agente de seguros, una importante comisión, esto por realizar su trabajo, cuando el contrato fue aprobado.

Molina alega desde entonces que la familia Palacios se niega a dejar el poder político de Edinburg, el alcalde contendió de nuevo por la reelección el pasado mes de octubre quedando en un virtual empate técnico con su contrincante Ramiro Garza,

Garza y Molina irán a una elección de desempate el próximo 1 de diciembre para conocer quién asumirá la presidencia municipal. Lo que no libra  a Molina del proceso en la Corte que tendrá que enfrentar, por la presunta acusación de fraude en los comicios del 2017.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.