sáb. Abr 20th, 2024

Walter Elizondo

Santa Catarina- Un perro se atoró entre dos bardas y un gato en un bote, lo que obligó a Protección Civil municipal a actuar y rescatarlos. 

Santa Catarina es un municipio al poniente de la zona metropolitana de Monterrey, y de acuerdo al reporte un perro se atoró en un estrecho pasadizo ubicado entre la calle Hidalgo 652, colonia La Fama. 

Los propietarios de la casa llamaron a Protección Civil pues dijeron que el animal estaba atorado entre dos bardas. 

La mascota estaba incrustada entre las paredes y pretendía salir, pero se lastimaba.

Elementos del Grupo Jaguares de Protección Civil lo rescató y posteriormente lo atendió y dio agua al animal.

Posteriormente, otro reporte denunciaba que un gato estaba atorado en su cabeza dentro de un bote de aluminio. 

Se informó que se atoró en un recipiente de leche, por lo que los rescatistas consideran que el gato tomaba residuos del lácteo o comía de algún otro alimento que estaba ahí.

Al ser rescatado se le liberó toda vez que se trató de un animal sin dueño. 

En Nuevo León hay una Ley de Protección Animal que establece sanciones económicas y hasta cárcel para quien los violente.

En agosto pasado entró en vigor una reforma al Código Penal de Nuevo León, que sanciona con hasta dos años de cárcel a quien mate a un perro, gato y cualquier otro animal doméstico o ejerza crueldad contra ellos.

Se castigará con prisión de tres meses a dos años a quien ejerza maltrato contra los animales, además de que se les aplicarán multas de hasta 22 mil 405 pesos.

Para casos de maltrato y lesiones que afecten el bienestar de los animales, casuandoles dolor, las penas son de 1 a 3 meses de prisión, y multa de 2 mil 240 pesos a 4 mil 481 pesos.

Si el maltrato pone en riesgo la vida del animal doméstico, el castigo se incrementa hasta el doble.

Si se le causa la muerte a un perro, gato u otro animal doméstico, las penas van de 6 meses a 2 años de prisión, y la multa oscila entre 8 mil 962 y los 22 mil 405 pesos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *