mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El candidato demócrata a la gubernatura de Texas, Beto O´Rourke, prometió mejoras salariales  y mayores beneficios laborales al magisterio de la región.

 Así como impulsar un plan de educación  integral que permita a los estudiantes contar con un mayor acceso a las herramientas  tecnológicas, científicas asi como pedagógicas acordes con el mercado laboral local.

La principal queja que escuchó el político demócrata de parte de los representantes de maestros de varios distritos escolares del Valle de Texas, se refiere  a ofrecer herramientas reales de desarrollo educativo a miles de estudiantes que se pueden especializar en carreras acordes con el mercado laboral y tecnológico de la región.

Resaltaron que el mercado laboral local no cuenta en realidad con un número significativo de  profesionales especializados en carreras tecnológicas, resaltaron que se requiere un equilibrio en las opciones profesionales que existen en el Valle de Texas.

Los maestros señalaron que los estudiantes que se preparan hoy en día realizan mucho de su trabajo escolar recurriendo a  herramientas y aplicaciones educativas en línea, pero que en el sur de Texas existen aún zonas escolares donde estos elementos pedagógicos son escasos o limitados.

A su vez también le manifestaron que el magisterio de la región educativa 1 requiere de mayores incentivos tanto académicos y salariales, con el fin de  atender a la población estudiantil en esta zona fronteriza con México.

El candidato demócrata quien es originario de El Paso anunció esta semana que contenderá por la gubernatura texana. De acuerdo a su comité de finanzas en solo dos días de campaña ya ha reunido 2 millones de dólares en donaciones privadas para financiar su campaña.

En Estados Unidos las campañas políticas son financiadas por donaciones de militantes del partido o simpatizantes de los candidatos, así como corporaciones o uniones sindicales que los apoyen.

Durante la noche O¨Rourke se reunió con organizaciones civiles en la ciudad de McAllen, donde escuchó planteamientos como la necesidad de crear más empleos, impulsar el desarrollo socio-económico de la región, así como, mejorar la calidad de vida de los habitantes del sur de Texas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.