mar. May 17th, 2022

Por Rogelio Romero

Austin, Texas.- Por lo menos un 53.9 % de la población de Texas ha sido completamente vacunada contra el Covid-19 mientras en promedio diariamente son inoculadas 36 mil  personas, esto de acuerdo a los últimos datos arrojados por las autoridades de salud estatal.

Los esfuerzos de vacunación han continuado a  lo largo del estado, pero en términos generales se reportan una baja diaria en la aplicación de dosis de 9214 personas, este registro viene dándose en los últimos 30 días.

De acuerdo  a la información hasta el pasado 15 de noviembre había internados en los hospitales de la entidad sólo 2741 pacientes por causa del virus.

Por lo que respecta a las cifras de fallecimientos diarios para el 16 de noviembre esta fue de 89 decesos, un aumento de 18 fallecimientos más a comparación del día anterior.

Desde que inició la pandemia del coronavirus en la entidad texana han fallecido por causa de la enfermedad casi 72 mil personas.

La tercera ola de la enfermedad no ha tenido el mismo impacto como cuando se llegó al pico de la pandemia el año pasado y se podría afirmar que el problema de salud ha aminorado.

Las autoridades de salud también señalaron que los datos disponibles para el 16 de noviembre señalan que se registraron 3386 casos de coronavirus, además de 915 probables nuevos casos.

De acuerdo a la estadística los casos en la última semana han disminuido en alrededor de 110 contagios por día, lo que indica como la población vacunada está mejor protegida. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.