vie. May 20th, 2022

*Se impulsa el desarrollo económico de las mujeres

Para promover las oportunidades de trabajo entre las mujeres y lograr su independencia económica, el Gobierno de Escobedo realizó la primera Bolsa de Empleo Rosa. 

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de la Mujer, se desarrolló la feria en la Unidad Deportiva La Alianza, ubicada en la zona poniente de la ciudad.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, en conjunto con la Presidenta del DIF de Escobedo, Yesica Torres de Mijes, realizó un recorrido por los diferentes módulos de empleo en donde más de 25 empresas ofertaron mil 500 vacantes. 

“La Bolsa de Empleo Rosa es una versión diseñada para apoyar a las mujeres habitantes de sectores específicos del municipio en donde esto es una prioridad, buscamos brindar más y mejores oportunidades”.  

Mijes Llovera reiteró su compromiso por que las mujeres tengan una vida digna y próspera, libre de todo tipo de violencia y discriminación.

“Uno de los tipos de violencia es la económica y se manifiesta a través de limitar los ingresos de las mujeres y otorgar salarios menores por la misma labor, por eso impulsamos y promovemos acciones dirigidas al desarrollo y empoderamiento de este sector de la población a fin de fortalecer la igualdad entre mujeres y hombres”. 

Agregó que hay algunas empresas que además de ofrecer las prestaciones de ley, también cuentan con servicio de guardería y transporte, esto como apoyo a las madres de familia para que cuenten con las condiciones necesarias para salir a trabajar.

Para solicitar informes se puede hacer a través del programa “Empleo por WhatsApp” al teléfono 811-761-1673, y por mensaje al interesado se le envían las opciones laborales de acuerdo al perfil profesional.

Además, se pueden comunicar al 81-8220- 6100 en las extensiones 1310, 1401 y 1404, o acudir a la Bolsa de Empleo en el segundo piso de la Torre Administrativa, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.