lun. May 16th, 2022

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió hoy en Washington con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, quien refrendó que ambos países se fortalecen trabajando juntos como aliados.

El mandatario mexicano abogó ante Biden por la aprobación en Estados Unidos de una reforma migratoria para regularizar a “millones de mexicanos que viven y trabajan honradamente en EU”.

“Decirle al presidente Biden, porque también tengo ese compromiso con lo paisanos migrantes, nosotros estamos atentos a ese proceso y deseamos que apoye el Congreso esta iniciativa para hacer justicia”, señaló el presidente mexicano.

El mandatario estadounidense recordó que se ha relanzado el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y EU, así como en el tema de seguridad.

En su primer día en el poder, en enero, Biden propuso al Congreso una reforma migratoria que daría una vía a la ciudadanía a los 11 millones de indocumentados del país, pero ni esa iniciativa ni otras más limitadas que han impulsado los demócratas en materia migratoria han salido adelante por ahora.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.