sáb. May 21st, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – Un proyecto de presupuesto superior a los 117 mil millones de pesos para el 2022, y dos líneas del Metro, contempla el Gobierno de Nuevo León. 

En el proyecto que presentará al Congreso del Estado no se contempla el replaqueo, informó el secretario de Finanzas y Tesorero estatal, Carlos Garza. 

La propuesta se hará el sábado y es de 117 mil millones 743 millones de pesos, un crecimiento del 5 por ciento que al actual, explicó el funcionario quien se reunió con diputados locales. 

A su vez, la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez,  informó  que están abiertos al diálogo, pero, hicieron algunas recomendaciones en materia de más apoyo a municipios, al tema educativo, y movilidad, entre otros rubros. 

Garza adelantó que se contempla 2 mil 600 millones de pesos para infraestructura de dos nuevas líneas del Metro.

Las inversiones del Metro serían similares en los siguientes años, explicó, aunque no abundó más al respecto. 

Recalcó que el proyecto de presupuesto para el próximo año no incluye el replaqueo. 

Además, para la atención a menores y mujeres con cáncer, se está solicitando al Congreso una partida de 230 millones de pesos, y las modificaciones al impuesto en casinos generarían 565 millones.

Por otro lado, el Gobernador Samuel García asegura que la Administración anterior del Bronco 

“tiraba” más de 4 mil 200 millones de pesos anuales en corrupción y “zonceras” que serán denunciadas penalmente.

Refirió a esos ahorros considerados en el presupuesto del 2022  donde la mayor parte del ahorro proyectado proviene de recortes a organismos descentralizadas y programas, por mil 700 millones de pesos.

A comunicación, comentó el Gobernador, se le recortarán 109 millones de pesos, pues había una lista de 60 proveedores, todos con igualas millonarias y más de la mitad no son de Nuevo León. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.