mié. May 18th, 2022

*Propuesta de Ley Vanessa Guillen

Por Rogelio Romero

Washington DC.- Organizaciones civiles, legisladores y familiares de la ex soldado de Texas asesinada Vanessa Guillen, marcharon en la capital del `país pidiendo que la ley militar a nivel federal  sea reformada, esto para que cuando se presenten casos de violencia dentro del ejército, también pueda ser reportado a las autoridades de justicia civil.

De acuerdo a lo señalado por la legisladora estatal de Texas, Sylvia García, una reforma de este tipo se hace necesaria a nivel federal, recordó que tras el trágico suceso que se vivió en el caso de la soldado Guillen, la entidad texana reformó la ley a nivel estatal y la legislación entró en vigor el pasado mes de Septiembre.

Ahora cientos de personas que vinieron de Texas a la capital del país apoyan que el Congreso de Estados Unidos promueva una reforma que permita la intervención de autoridades de justicia civil cuando se  registre un intento de asesinato o crimen entre miembros del ejército en instalaciones militares.

Hasta hoy solo las autoridades de justicia militar pueden investigar así como llevar un caso cuando un miembro de las fuerzas armadas comete delitos dentro de instalaciones castrenses.

La legisladora señaló que seguirán sumando esfuerzos y voluntades para que se promueva una ley federal que lleve el nombre de Vanessa Guillen, y que sea apoyada así como presentada en la legislatura federal para ser considerada.

Vanessa Guillen fue asesinada en una instalación militar en el fuerte de Fort Hood en abril del 2020.

De acuerdo a la investigación el soldado Aron Robinson cometió el crimen utilizando un martillo, después el militar huyó de la  instalación del ejército y se quitó la vida, esto tras ser encontrado por la policía en Texas.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.