jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey –  Los jóvenes sostienen con el consumo de drogas el negocio del crimen organizado, revela el secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua. 

Y es que de acuerdo al funcionario, el consumo de drogas entre la juventud va en aumento, al grado de que prolifera en los alrededores de los planteles educativos.

En  este sentido, explica que más de 355 jóvenes han sido sorprendidos en el consumo de drogas en un radio de 500 metros alrededor de instituciones  escolares.

“Los jóvenes sostienen todo el negocio del crimen organizado”, añade Fasci.

Ante el problema, las autoridades anuncian acercamientos con las instituciones educativas para iniciar programas disuasivos y de acompañamiento, que incluyan a los padres de familia, con la finalidad de disminuir el problema.

Las cifras de la Secretaría de Salud, arrojan que el consumo de drogas diversas entre la población de menos de 30 años va en aumento, particularmente las metanfetaminas, que son más baratas y más adictivas.

El secretario de Seguridad habla de la operatividad de la dependencia a su cargo y asegura la permanente desarticulación de grupos de distribución de drogas, pero aclara, surgen más.

Cada año se detiene un promedio de entre 3 mil 500 y 4 mil personas que se dedican a la venta de drogas en los alrededores de las escuelas. 

En Nuevo León hay unos 5 mil planteles escolares públicos en sus dos turnos y poco más de mil 100 particulares, la gran mayoría en la zona metropolitana de Monterrey integrada por diez Ayuntamientos. 

Además, se tiene más de un millón de estudiantes en educación básica. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *