jue. Abr 18th, 2024

Monterrey .- Todas las democracias en el mundo llevan cierta similitud: ninguna es perfecta, pues todas tienen virtudes pero también defectos.

Así lo estimó el politicologo mexicano, Obet Beltrán Moreno, en la conferencia ‘Modalidades de la Democracia’, la cual ofreció de manera presencial y virtual a militantes del Partido del Trabajo.

“Pero la base es que todo el pueblo pueda gobernar y que todos nosotros podamos participar”, señaló.

El ideal, dijo, es que en México lleguemos al tipo de democracia de Suiza, prácticamente el único país donde la ciudadanía ejerce la democracia directa.

“En Suiza se reúne la población para votar cuatro o cinco veces al año, ya sea para refrendar leyes, aprobar presupuestos, revocar mandatos o decidir obras públicas”, explicó.

Beltrán Moreno, quien es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Autónoma de Querétaro, expuso que hoy día la democracia se desarrolla a través del sistema presidencial o parlamentario o mixto.

“Existen otras modalidades, pero las principales son la democracia directa y la indirecta, donde el pueblo elige a su representantes políticos, ya sean presidentes, gobernadores o diputados”, agregó.

Asael Sepúlveda Martínez entregó al conferencista un reconocimiento a nombre del Partido del Trabajo Nuevo León y reconoció su labor como director de Gobierno Abierto de Querétaro.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *