jue. Abr 18th, 2024

Por Rogelio Romero

La era de Xavi Hernández como entrenador del FC Barcelona inició con un apretado triunfo de 1-0 sobre el Espanyol en el llamado Derby catalán, pero mostró que aún falta mucho camino por recorrer  para una escuadra azulgrana, que lucha por superar la media tabla dentro del fútbol español

En esta ocasión apareció en el ataque azulgrana el delantero holandés Memphis Depay, quien cobró un penal al minuto 48 de juego para insertarla al fondo de las redes y despertar a la afición  del Camp Nou.

Hernández busca entre los jugadores de la cantera del Barca darles la oportunidad a juveniles que puedan aportar al equipo, pero se notó sobre la cancha que queda mucho por hacer y trabajar durante la campaña.

Para Hernández será una prueba importante el juego que se avecina el próximo martes 23 de noviembre contra el Benfica portugués, esto  dentro de la Champions Ligue, una derrota dejaría prácticamente eliminado del torneo al equipo catalán.

Otra cosa importante que tendrá que seguir ajustando el novel entrenador es la defensa barcelonista, que no permitió goles en esta ocasión, pero habrá que ver cómo se comporta ante rivales de mayor jerarquía.

La próxima semana el Barcelona jugará contra el Villarreal dentro de la liga española, tal vez sea una prueba más dura para los catalanes así como mostrar que buscan la recuperación y, por lo menos tener una mejor temporada.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *