jue. Abr 18th, 2024

*No es reconocida por el gobierno de EU

Por Rogelio Romero

Reynosa, Tamaulipas.- Por lo menos un 30 por ciento de los migrantes que se encuentran albergados o acampados en esta ciudad han rechazado la vacuna anti covid marca CanSino, entre otras causas debido  a que saben que no es reconocida por el gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo a datos proporcionados por el delegado federal en Tamaulipas de programas para el desarrollo, Rodolfo Gonzales Valderrama, esta es una  de las causas por la que un segmento de los migrantes acampados o en albergues de la ciudad rechazan la vacuna.

Agregó que otras razones son porque fueron vacunados tras ser deportados o recibieron otra marca de vacuna en sus países de origen.

El funcionario realizó una gira por Reynosa este pasado viernes en eventos relacionados con su dependencia, y que culminaron con la visita a Plaza de la República, sitio donde las autoridades de salud realizan la campaña de vacunación anti covid entre cientos de migrantes ahí acampados.

De acuerdo a datos de las autoridades federales sólo en el área de Reynosa, habría una población migrante de aproximadamente 3400 personas en su mayoría centroamericanos.

El funcionario federal reveló que se trabaja en un plan con las autoridades locales donde se contemplan varios predios a donde se podría reubicar a los migrantes que tienen meses acampando en Plaza de la República, sitio que se encuentra a dos cuadras del puente internacional Reynosa-Hidalgo.

Rodolfo González Valderrama es uno de los aspirantes de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, y si es elegido entre los 4 precandidatos de su partido para participar en la encuesta final que sse aplicara como método de selección, buscaría el apoyo de la militancia y simpatizantes del partido marrón en esta entidad del noreste del pais.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *