lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey- La presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez recibió el Paquete Fiscal 2022, que contempla ingresos por 117 mil 743 millones de pesos, del Gobierno de Nuevo León. 

La legisladora recibió el proyecto junto con integrantes de la Comisión de Presupuesto, de manos del Tesorero estatal Carlos Garza, y a partir del lunes revisarán las leyes y el Presupuesto de Egresos. 

Luego de recibir el Paquete Fiscal, la Presidenta del Congreso del Estado, Ivonne Álvarez, reconoció la apertura mostrada por el Gobierno Estatal para dialogar e incorporar algunos ajustes y propuestas de los legisladores de la Comisión de Presupuesto, previo a la entrega del documento al Legislativo.

Junto con el Paquete Fiscal, Carlos Garza Ibarra entregó a las legisladoras y a los medios de comunicación, un extracto de los principales proyectos del Gobierno del Estado para el año entrante, en un documento denominado “50 Acciones por el nuevo Nuevo León”.

Al proyecto de la Línea 4 del Metro hacia Santa Catarina al poniente, se asignan mil 593 millones de pesos, y a la Línea 5, que iría a Mederos, al sur, mil 41 millones.

Se explica que las participaciones federales aumentan en casi 21 por ciento, al pasar de 42 mil 70 millones, a 50 mil 804 millones, y agrega inversiones en las carreteras Interserrana y La Gloria-Colombia, con montos de mil 413 y mil 679 millones de pesos, respectivamente.

Otras obras son la conclusión del Periférico y la Presa Libertad, y un nuevo Acueducto en la Presa El Cuchillo. 

La propuesta de presupuesto representa un 5 por ciento más que el que se ejerce este año. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.