vie. Mar 29th, 2024

Por Salvador Hernández LANDEROS

¡A qué no saben qué!…Hace unos días Aldo Fasci dijo: “Para mí, es más importante la mujer, y si alguien está en contra mía, que lo diga”.

No estamos en contra, pero de acuerdo a las estadísticas del SESNSP, en Nuevo León, tres mujeres por día son víctimas de violación sexual.

A nivel nacional, en las entidades, Nuevo León está en el cuatro lugar con 1 mil 34 casos de agresión sexual en los primeros nueve meses de este 2021.

Nuevo León esta por abajo del Estado de México, que cuenta con 2 mil 6 casos; CDMX, 1 mil 661 denuncias y Chihuahua, con 1 mil 36 víctimas.

Esta información la dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y agrega que hay casi 16 mil denuncias.

De enero a septiembre, las denuncias representan un 28 % de incremento comparado con el periódico del 2020, en el que hubo más de 12 mil casos.

La información la publicó el periódico El Norte. Por si lo dudan, está en su edición de antier domingo 21 en la página siete de la sección nacional.

El encabezado de la información fue “Reportan Récord en violación sexual” y, de seguro, ya se enteró Alicia Leal, titular de la Secretaría de la Mujer.

Este informe del Secretariado Ejecutivo, demuestra también “lo mucho” que le interesan las mujeres al secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci.

Mucho, mucho que digamos, no le interesan, pues el año pasado, en el mismo período unas 800 mujeres de NL fueron víctimas de la agresión sexual.

Claro que Aldo no puede andar detrás de una mujer para cuidarla. El 50 % le corresponde al fiscal general Gustavo Adolfo Guerrero, quien “ni fú ni fá”.

chavalolanderos@yahoo.com.mx

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *