mié. May 18th, 2022

Walter Elizondo

Monterrey – Por actos de presunta corrupción cometidos en Metrorrey, el organismo que maneja el Metro, fueron presentadas dos denuncias penales ante la Unidad Anticorrupción de la Contraloría del Estado. 

Las presuntas irregularidades se habrían cometido en la administración de Jaime Rodríguez Calderón. 

Se trata de una compra irregular de unos 90 mil sujetadores defectuosos para la Línea 3 del Metro, y del pago de 13 meses de salario del entonces director de Metrorrey, Manuel González Fernández, quien en ese lapso tuvo licencia por enfermedad pero nunca comprobó. 

En el caso de los sujetadores se presume hubo anomalías en la licitación lanzada para hacer la compra, además de que se detectaron vicios ocultos y fallas en la totalidad de los sujetadores comprados a la empresa TSO-NGE México en diciembre del 2018. 

Inclusive, Metrorrey dio un plazo de 60 días para que fueran repuestos, pero la empresa obtuvo una suspensión definitiva por el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la entidad, que frena la demanda gubernamental hasta en tanto no se resuelva de fondo el amparo.

Por lo que se refiere a Manuel González Fernández, el ahora ex funcionario tuvo indebidamente una licencia con goce de sueldo para ausentarse de sus labores durante 13 meses, por supuestamente estar enfermo. 

La licencia no la habría autorizado el Consejo de Metrorrey y tampoco comprobó su enfermedad, por lo que cobró sin trabajar en 1.5 millones de pesos. 

La licencia se la habría dado El Bronco verbalmente y el gobierno alegó que el funcionario estaba enfermo, pero no presentó ninguna prueba de respaldo. 

De acuerdo al Gobernador Samuel García, se llegará hasta las últimas consecuencias y asegura que de encontrarse responsables tendrán que sancionarlos la Ley. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.