vie. Mar 29th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey- Una tercera dosis de refuerzo de vacuna Covid, principalmente para los sectores vulnerables, gestionan las autoridades estatales de Salud, quien busca contener una probable cuarta oleada de COVID19. 

La Secretaría de Salud, Alma Rosa Marroquín considera que en Nuevo León no se puede ser ajenos a lo que ya está sucediendo en otros países del mundo, empezando por Estados Unidos, donde se recomiendan estas dosis de refuerzo.

Aunque todavía no se tiene el sí, existe el compromiso de la gestión para que suceda lo más pronto posible para prepararse y contener o evitar una cuarta oleada del virus. 

Adelantó que se hacen las gestiones 

con la Federación, con la Brigada Correcaminos, para ya una vez que se alcance la meta de más del 90 por ciento de población vacunada, les puedan autorizar la aplicación de refuerzos.

Marroquín considera importante disponer de mayor protección ante una eventual cuarta ola, y el próximo inicio de la temporada invernal.

En el reporte sobre el virus, la funcionaria comentó que el 89 por ciento de la población vacunable en el Estado tiene ya al menos una dosis, y el 75 por ciento alcanzó su esquema completo.

Por lo anterior, iniciaron las gestiones para una tercera dosis de vacuna. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *