lun. May 16th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey –  Contaminado el aire del Monterrey metropolitano, las autoridades se vieron obligadas a emitir una cuarta alerta ambiental en menos de 15 días. 

La mala calidad del aire ha  presentado altas concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, lo que representa un grave riesgo para la población de la zona metropolitana de Monterrey.

La Secretaría de Medio Ambiente reportó que la contaminación es más grave en los municipios de Santa Catarina y Apodaca, en donde la calidad del aire llegó a ser extremadamente mala.

Además se informó que las  emisiones de diferentes fuentes en la Ciudad, así como la falta de viento, propiciaron la contaminación que dio origen a la nueva alerta.

En Octubre, al inicio del gobierno estatal de Samuel García, anunció un impuesto a partir del 2022 para unas 120 empresas contaminantes, entre ellas las llamadas pedreras, dedicadas a la extracción de piedra caliza de los cerros a base de explosiones, y que se ubican prácticamente en las orillas de la zona conurbada. 

Por su parte, el Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio acudió a la Cumbre de Glasgow en días pasados, donde emitió una alerta para la Ciudad y buscó recursos para combatir la contaminación.

Al menos el 65 por ciento de los días del año son de alta contaminación en la zona metropolitana regia. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.