lun. May 23rd, 2022

Por Rogelio Romero

Cd. Victoria, Tamaulipas.-La ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz y una de las aspirantes por Morena a la confitura por la gubernatura de Tamaulipas, pidió a los funcionarios y políticos candidatos al puesto que aclaren si tienen algún conflicto de interés.

Destacó que ella no señala a nadie porque no tiene pruebas pero que se hace necesario que quien aspire a gobernar Tamaulipas del partido que sea, se deslinde y aclare el más mínimo cuestionamiento que se haga con respecto a recursos económicos en especie que hayan recibido.

Todo esto como reacción a los reportes de medios tamaulipecos y nacionales que señalan que algunos políticos morenistas fueron presuntamente apoyados financieramente durante sus campañas electorales el pasado verano, por el empresario tamaulipeco Sergio Carmona Angulo, quien fuera asesinado en San Pedro Garza García.

Ortiz señaló que cuando fue alcaldesa de Reynosa ella nunca tuvo nexo o trato administrativo o político alguno con Carmona Angulo.

Resaltó que se dedicó por completo a sus funciones como munícipe de la ciudad más grande de Tamaulipas.

Manifestó que el robo de combustible es una problemática que existe desde hace tiempo en Tamaulipas y que la mejor forna de combatirlo es  a través de una acción  coordinada entre autoridades estatales y federales.

Antecedentes

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este año cambios radicales en las aduanas de la frontera norte del país, activando a las fuerzas armadas en labores de supervisión y vigilancia para combatir actos de corrupción entre ellos el contrabando de cosas, dinero, armas, drogas y combustibles.

Pero aparentemente el contrabando de combustible sigue siendo un problema fuerte en la entidad, de acuerdo a la información de las autoridades de justicia de Tamaulipas, el empresario asesinado era sujeto de una investigación relacionada a presunto contrabando de hidrocarburos  en la entidad.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.