vie. Abr 19th, 2024

*Realiza PRI Nuevo León Asamblea Estatal

Es el momento y la hora de demostrar de que estamos hechos los priistas y hoy, México demanda del compromiso del PRI, del trabajo, la capacidad, el talento y los tamaños que tiene el partido para regresar, para volver a ganar y volver a servir a nuestro país, aseguró Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Al asistir como invitado de honor a la Asamblea Estatal del PRI, celebrada en el salón de eventos de la Unión Ganadera Regional, el dirigente nacional priista dijo estar convencido de que el priismo en Nuevo León no es solo uno de los mejores a nivel nacional, sino que es sólido, trabajador, comprometido, leal y que está cerca de la militancia.

Destacó la importancia de la Asamblea Estatal porque los trabajos que se realizan “harán que discutamos en lo interno, para tener claro hacia dentro, el partido que queremos, pero también, el partido que le vamos a presentar a nuestra militancia” 

Afirmó que, al día de hoy, el PRI ha demostrado que es una alternativa seria, madura, responsable, moderna, digital y que cuenta con la confianza de la gente, porque sabe que tiene la experiencia y la capacidad para gobernar y para ayudar a la ciudadanía ante cualquier circunstancia que se presente.

El dirigente priista mencionó que “en este momento, tenemos un gran reto que es la activación económica del país, y Nuevo León es un estado potente, pujante, con una fortaleza importante en la generación de empleos a nivel empresarial y una economía muy sólida, y tenemos que estar pendientes de lo que ocurre en el país, entonces tenía no solamente las ganas sino el compromiso de estar aquí”.

“A quedado claro hoy, que nuestro partido político va caminando, que hemos ganado posiciones de una manera estratégica, de una manera inteligente, siendo cuidadosos porque al final del camino, somos un partido moderno, digital, tecnológico, que defiende el medio ambiente y que aceptamos el compromiso de mayor competitividad”, agregó.

Alejandro Moreno Cárdena visitó la ciudad para asistirá a diversos compromisos privados, pero aseguró que se dio tiempo para asistir a la Asamblea Estatal porque “en Nuevo León somos una fuerza política que puede garantizar certeza, certidumbre, gobernabilidad y resultados”.

“Estar en Nuevo León es reafirmar el compromiso que tenemos con este priismo, que tiene la enorme responsabilidad de seguir trabajando para dar resultados, de estar cerca con los ciudadanos, con buenos gobiernos para seguir ganando la confianza de los ciudadanos, añadió.

Declaró que “el PRI sabe ganar, el PRI sabe perder, pero lo que más sabemos los priistas es levantarnos, ponernos de pie y volver a ganar y nosotros aquí en Nuevo León y en México vamos a volver a ganar y vamos a regresar para servir a los ciudadanos”.

Ante el pleno de la Asamblea, el dirigente nacional del PRI reiteró su apoyo a los priistas de Nuevo León y hacia su dirigencia encabezada por el diputado federal, José Luis Garza Ochoa y la secretaria general, Mayela Quiroga. 

Durante la Asamblea Estatal se instalaron cuatro mesas de diálogo que abordaron los temas, Proyecto de País, presidida por Tomás Montoya Díaz; Estrategia Política, presidida por la diputada local, Ivonne Álvarez García; Vida Interna del Partido, presidida por el alcalde de Juárez, Francisco Treviño Cantú y Prospectiva del Partido, presidida el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal.

Entre las principales propuestas que salieron de las mesas de diálogo y que fueron aprobadas por unanimidad por la Asamblea, destacó la de expulsar del partido al militante que contienda por un cargo de elección popular o participe en actividades electorales de otro partido político con el que no haya alianza.

Las propuestas aprobadas en la Asamblea, serán presentadas por los 44 delegados priistas nuevoleoneses, en la Asamblea Nacional que se celebrará el 11 de diciembre en la Ciudad de México. 

A las Asamblea asistieron priistas como los diputados, Heriberto Treviño, Ivonne Álvarez, Anita González, Alihna Vargas; los alcaldes de Santiago, David Peña; de Juárez, Francisco Treviño Cantú; de Guadalupe, Cristina Díaz; el dirigente estatal de la CTM, Ismael Flores, la dirigente estatal del OMPRI, Marla Treviño; además de regidores y exalcaldes.   

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *