vie. Mar 29th, 2024

Por Rogelio Romero

Del Rio. Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott, arribó a esta región para reunirse con los mandos de las fuerzas de seguridad estatal que vigilan la frontera con México.

Durante el evento el mandatario estatal presidió una comida donde se sirvieron tamales a los miembros de las fuerza de seguridad estatal,

El mandatario texano ordenó esta semana el despliegue de 10 mil elementos de la Policía Estatal así como de la Guardia Nacional de Texas, esto con la clara intención de hacerle frente a nuevas oleadas de migrantes indocumentados que quieran cruzar a Estados Unidos.

Aunque las fuerzas de seguridad estatal no pueden detener a migrantes cuando intentan cruzar por territorio federal porque esta es labor de la Patrulla Fronteriza, si pueden monitorear la actividad ilegal que se presenta y reportarla a las autoridades federales.

La policía estatal puede detener a personas indocumentadas bajo el cargo de “traspaso criminal”, si cruzan o entran a una propiedad privada cercana al rio Grande que son en su mayoría terrenos de rancheros texanos.

De acuerdo al plan del gobernador la presencia de las fuerzas de seguridad estatal en esta zona fronteriza de Texas con México, es para contener y prevenir ilícitos como el tráfico de armas, el contrabando humano o detección de migrantes con record criminal, la trata de blancas y detención de traficantes.

Una nueva caravana migrante se dirige hacia la frontera de México con Estados Unidos y está formada por unas 3 mil personas, las autoridades texanas han prácticamente “blindado” la frontera para  hacerle frente a incursiones masivas de migrantes en caso de que estas se presenten, en este sector que divide a la población texana de Del Rio con la poblacion  fronteriza mexicana de Ciudad Acuña (Coahuila).

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *