sáb. Ene 22nd, 2022

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- Los cientos de comercios que existen en el área metropolitana de McAllen, esperan buenas ventas durante este fin de semana de Black Friday, señaló aquí el vicepresidente de la Cámara de Comercio local Luis Cantú.

Agregó que en buena parte los consumidores mexicanos contribuyen a ello  ya que representan alrededor del 35 por ciento de las entradas de ventas que se realizan en el condado Hidalgo.

Recordó que los ciudadanos mexicanos ya pueden cruzar por las fronteras terrestres siempre y cuando tengan el esquema de vacunación anti covid completo, lo que es un punto a favor del comercio local para estas  fechas importantes de ventas.

“No solo será este fin de semana sino lo que  resta de la temporada navideña, ya que esto permitirá recuperar a este sector tan importante de compradores que provienen de México”, agregó.

Señaló que los sectores  comerciales más beneficiados con el arribo de los consumidores mexicanos son los de venta de ropa, comida, artículos generales y electrónicos yel sector hotelero.

Destacó que de los 6000 negocios que existen en el área metropolitana de McAllen, por lo menos 1000 establecimientos se dedican a la venta de comida, por lo que esperan se vean favorecidos por la temporada festiva de invierno.

Finalmente señaló que los visitantes provienen en su mayoría de los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, San Luis Potosí, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Veracruz y Zacatecas entre otras entidades.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *