mar. Abr 16th, 2024

 Por Rogelio Romero

Reynosa Tamaulipas.- La aspirante a la candidatura de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, Maki Ortiz, consideró positivo el hecho de que el partido tome en cuenta la equidad de género, para que se de la participación en igualdad de circunstancias de todos los candidatos.

Cuestionada sobre la resolución final que tomó Morena para que por lo menos 3 de sus aspirantes a las 6 gubernaturas en juego durante el 2022 sean mujeres, Ortiz señaló que asi se está reconociendo la importancia de la mujer en la política nacional, lo que ha sido un gran avance en los últimos años.

Agregó que debe darse la igualdad de género en la participación política, lo que ya ha quedado de manifiesto en tantas mujeres que hoy han ganado puestos de elección popular tanto en los congresos estatales como en la legislatura federal.

Aseveró  que la defensa de los derechos de la mujer es un tema siempre vigente en la agenda nacional y que el contar con una mayor presencia legislativa permite que el debate nacional sea más abierto y plural.

Ortiz quien fue alcaldesa de Reynosa en 2 ocasiones y también Subsecretaria de Salud a nivel federal, y es la única contendiente femenina que se mantiene con posibilidades de alcanzar la nominación del partido marrón en Tamaulipas en competencia con Rodolfo González Valderrama y el senador Américo Villarreal.

Ortiz reiteró que esta impuesta al golpeteo político en tiempos como este y que no es la primera vez que esto le sucede.

Este miércoles circuló un video en redes sociales dentro de la típica llamada “guerra sucia” que padecen todos los candidatos en tiempos políticos, tratando de denostar sus aspiraciones lo que es considerado como un tema mediático que no afecta sus futuros proyectos.

La dirigencia morenista en las próximas semanas deberá dar a conocer los nombres de los y las 4 mejores personalidades políticas posicionadas, para buscar la candidatura de Morena a la gubernatura.

Algunos grupos políticos internos incluso creen que la elección del candidato o candidata vía encuesta, se podría dar a mediados de diciembre, lo que es una hipótesis no oficial.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *