sáb. Jun 25th, 2022

*Analizan riesgos a la salud

Por Rogelio Romero

Washington.- La Administración Federal para las Drogas (FDA por sus siglas en inglés) informó que la píldora de la farmacéutica Merck es efectiva contra el Covid, pero que se analizan ciertos riesgos que podria traer a la salud humana, por ello un panel de expertos analizara la situación para saber si será aprobada o no definitivamente.

De acuerdo a la dependencia en el análisis que se hizo del potencial medicamento para combatir el coronavirus, se descubrió que podría representar un riesgo de salud para mujeres embarazadas así como posible toxicidad y defectos de nacimiento.

En el Reino Unido fue aprobado por las autoridades de salud para ser utilizado como medicamento de emergencia en el tratamiento contra la pandemia.

La FDA aclaró que Merck recopiló muchos menos datos de seguridad en general sobre su nuevo medicamento que los recopilados para otras terapias contra el Covid-19.

Por ello las reservas que hasta hora establecen los reguladores de salud respecto al potencial medicamento, en referencia a si será finalmente aprobado o no.

Un panel de científicos expertos analizará por su cuenta la información que se tiene respecto al medicamento, pero la agencia federal no está obligada a seguir la opinión que se emita, esto ocurrirá la próxima semana.

De ser aprobado sería el primer medicamento en forma de píldoras del coronavirus desde casa para una persona que se contagie, pero la dependencia federal aún no lo ha autorizado hasta conocer todos los potenciales y reales riesgos que pueda causar a la salud humana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.