jue. May 26th, 2022

Juan Luis Ramos / Jacob Sánchez | El Sol de México

Los mercados financieros cerraron con números negativos por la noticia de la nueva variante de la Covid-19 detectada en Sudáfrica.

En Wall Street, el índice Dow Jones se mantiene con una pérdida de 2.53 por ciento, siendo el más afectado.

Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq aumentaron sus pérdidas a 2.27 y 2.23 por ciento, cada una.

La Bolsa Mexicana de Valores de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) retrocedían 2.44 y 2.48 por ciento, respectivamente.

Bolsa cae por variante de Covid

Las bolsas en México caen fuerte siguiendo la tendencia del resto de los mercados en el mundo, afectados por noticias de una variante de la Covid-19 en Sudáfrica, que se reporta más contagiosa que las anteriores y cuya resistencia a las vacunas aún se desconoce.

La Bolsa Mexicana de Valores bajaba 2.57 por ciento minutos después de las 9:00 horas, mientras la Bolsa Institucional de Valores retrocedía 2.05 por ciento.

En Wall Street, el Dow Jones es el más afectado con una caída de 2.53 por ciento, seguido por el Standard & Poor’s 500 y el tecnológico Nasdaq, con 1.86 por ciento y 1.46 por ciento, en ese orden. Por sectores, las acciones relacionadas con el turismo, como aerolíneas y hoteleras, registran ajustes significativos a la baja. También se observan retrocesos en los títulos de empresas industriales y bancos. En contraste, las acciones de farmacéuticas como Moderna y Pfizer veían alzas, señala un reporte del Grupo Financiero Ve Por Más.

Europa, la región más afectada en este momento por el aumento de nuevos casos del virus, lidera las pérdidas cuando el mercado accionario se aproxima a su cierre. Las caídas están entre 3 por ciento (índices DAX, Euro Stoxx 50, FTSE 100) y 4 por ciento (Ibex 35).

En Asia, el mercado cerró con una baja de 2.52 por ciento en el caso del Nikkei y de 2.67 por ciento en el Hang Seng. “Es un día de nerviosismo extremo en los mercados”, señala un análisis de la plataforma de inversión eToro que advierte también sobre el temor a una cuarta ola del virus.

Una de las principales preocupaciones es que, debido a las mutaciones de esta variante, pudiera ser más resistente a las vacunas, aunque la Organización Mundial de la Salud señaló que se necesita más investigación al respecto.

El peso sufre otra vez

En el mercado cambiario, el peso mexicano se enfiló a una nueva jornada de pérdidas. En los bancos el dólar se vende poco después de las 9:00 horas hasta en 20.32 pesos en Citibanamex.

La moneda nacional lleva una semana a la baja y hasta el momento acumula una pérdida de más cinco por ciento, equivalente a 1.4 pesos frente al dólar.

En operaciones al mayoreo, el peso pierde 1.83 por ciento y se negocia en 21.83 frente al dólar, que se fortalece frente a la mayoría de las monedas del mundo.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.