lun. Abr 15th, 2024

Por Rogelio Romero

McAllen, Texas.- El dólar mostró una tendencia errática en la frontera de Tamaulipas con Texas este viernes, esto ante los temores de una nueva variante de Covid que provocó una caída de diversas bolsas de valores del mundo, además de que se registró una menor cantidad de compradores en las tiendas de McAllen.

En Reynosa la moneda estadounidense se cotizaba en 21.99 pesos por unidad mientras en Matamoros a 21.57. y en Nuevo Laredo la cotización fue la más baja ubicándose en 21.27 por billete verde.

Mientras las casas de cambio en el sur de Texas compraban el dólar a 20.00 pesos  y lo vendían a 20.90 por unidad, mientras el dólar interbancario se cotizaba en 21. 84.

La mayoría de los compradores texanos y connacionales mexicanos acudieron a realizar sus compras durante las horas de la mañana, pero ya no se registraron grandes aglomeración como venía sucediendo en años anteriores a la pandemia del coronavirus.

Muchos de los consumidores ya habían realizado sus compras para este mediodía tanto en las tiendas de McAllen o el complejo de comercios departamentales ubicado en Mercedes.

Ni los puentes internacionales de la región registraron las largas filas de automovilistas procedentes de México anteriores a la pandemia, y donde los visitantes tenían que esperar hasta 5 o 6 horas de cruce para realizar sus compras de invierno, esto se debe ante todo a que  solo los extranjeros con esquema completo de vacunación anti covid, son los que pueden acceder a Estados Unidos.

La industria restaurantera de Mcallen fue   de las más favorecidas, ya que cientos de personas acudieron a los negocios de comida durante la noche del pasado jueves por la celebración de Acción de Gracias y este viernes por los consumidores mexicanos que visitan la región.

Las grandes tiendas comerciales de la región esperan un mayor volumen de ventas el próximo lunes, esto por el llamado “Ciber Monday” que es cuando millones de compradores realizan sus pedidos de artículos vía internet, lo que ha dejado mayores ganancias en los últimos años.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *