mié. May 18th, 2022

Debido a la nueva variante sudafricana de la COVID-19, los países de la Unión Europea acordaron suspender los vuelos a siete países del sur de África 

Esos países son Sudáfrica, Lesoto, Botsuana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Esuatini. 

Mientras tanto, los residentes europeos que provengan de esos países y que tienen derecho a entrar en la UE, deberán someterse a test y un periodo de cuarentena. 

Los naciones de la UE se reunieron después de que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, les pidiera paralizar todos los vuelos hacia países del sur de ese continente, afectados por la nueva variante.

Von der Leyen hizo la petición en una declaración sin preguntas en la que recordó que los contratos que la Unión Europea ha firmado con los fabricantes de vacunas exigen de estos que adapten “inmediatamente” sus fármacos a nuevas variantes conforme estas emergen.

“Tomamos muy en serio las noticias sobre la nueva variante altamente mutada del COVID-19. Sabemos que las mutaciones podrían llevar a la emergencia de variantes más preocupantes del virus, que podrían expandirse en todo el mundo en unos meses. Es importante que todos en Europa actuemos rápidamente, decididamente y unidos”, dijo.

“Todos los viajes aéreos a estos países (afectados) deberían ser suspendidos hasta que entendamos claramente el peligro que plantea esta nueva variante y los viajeros que regresen de estas regiones deberían respetar estrictas reglas de cuarentena”, apuntó además la presidenta alemana.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.