mié. May 18th, 2022

Por Rogelio Romero/Corresponal

Nueva York.- Las acciones de muchas empresas que cotizan en Wall Street se desplomaron y el indicador Dow Jones perdió 905 puntos este “Viernes Negro”, esto ante la incertidumbre mundial que prevalece, por la rápida propagación de la nueva variante de Covid sudafricana denominada Omicron.

El sector de empresas de energía y viajes que cotizan en la bolsa neoyorquina fue  uno de los más vapuleados, y esto se notó en consorcios dedicados a los viajes de turismo como Royal Caribbean, Carnival y Norwegian Cruisers que se encuentran entre los más grandes perdedores de la jornada, ya que sus acciones cayeron más de 10 por ciento.

Por otra parte, el Dow Jones industrial perdió en total 905 puntos mientras el index S & P 500 cayó 2.3%, su peor día desde  febrero, mientras que el compuesto Nasdaq tuvo su peor caída en 2 meses.

Estados Unidos, la Unión Europea  y países asiáticos ya han prohibido los vuelos desde Sudáfrica. asi como otras naciones vecinas  africanas, donde se han encontrado casos de la nueva variante llamada Omicron.

La Organización Mundial de la Salud emitió su preocupación sobre cómo esta variante se está propagando con rapidez a nivel global, además de que busca ya un plan de contención junto a las autoridades de salud en los países donde se ha detectado.

Además de que prevalece la información de que los que están en mayor riesgo de contagio son los millones de personas que asumen la actitud de no querer aplicarse la vacuna anticovid.

La incertidumbre sobre la propagación del coronavirus y sus variantes hicieron estragos en la economía estadounidense este día de ventas masivas, ya que menos compradores acudieron a las tiendas como se notó aquí mismo en la ciudad neoyorkina.

Junto a la prohibición de vuelos provenientes de Sudáfrica, el gobierno estadounidense también incluyó a 7 naciones vecinas más del país africano.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.