jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Ante la variante Ómicron, las autoridades de Salud en Nuevo León, anunciaron la instalación de filtros en el Aeropuerto Internacional de Monterrey. 

De esta manera, se muestra a los viajeros internacionales,se  realizará pruebas PCR y en caso de que salgan positivos a Covid-19 hacer la secuenciación para detectar si tienen la variante Ómicron, informó la Secretaría de Salud estatal, Alma Rosa Marroquín.

Actualmente, la variante Delta es la predominante en Nuevo León, sin embargo, de momento, la  titular de Salud recomienda a cualquier persona que llegue de otro País, aislarse de entre cinco y siete días.

Marroquín explica que todavía no saben cuántas pruebas aplicarán porque esperan la información de las autoridades del Aeropuerto sobre la cantidad de personas que lleguen del extranjero a Nuevo León. 

Abundó que en el laboratorio estatal realizarán exámenes de secuenciación para detectarla, y recordó que estas pruebas en el Estado ya se realizan desde hace meses y es como detectan las otras variantes del virus.

A los pacientes con Covid que lleguen a hospitales y hayan viajado al extranjero, también se les aplicará estas pruebas, adelantó la secretaria de Salud.

Aunque no se sabe el verdadero impacto de Ómicron en la población ya vacunada, la estrategia es seguir con las mismas medidas de sanidad, como uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia, además de una campaña masiva de vacunación por parte del Estado.

En primera instancia se pensó solo analizar a viajes provenientes de Sudáfrica y ciertos países de Europa, pero ante la rápida expansión de Ómicron, ahora todo pasajero internacional será estudiado.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *