vie. Mar 29th, 2024

La dirigencia estatal del PAN y Diputados Federales del partido, hicieron un llamado a trabajar de manera coordinada y conjunta en el tema de seguridad para evitar que se presente una crisis de inseguridad, semejante a la que se presentó en el estado entre 2009 y 2011. 

El pronunciamiento se dio durante un evento en que el dirigente estatal Hernán Salinas Wolberg, en compañía de los legisladores federales, realizaron la limpieza de una cañada en el municipio de Santa Catarina, donde además anunciaron el nombramiento de Héctor Castillo como coordinador del grupo de diputados por Nuevo León. 

Hernán Salinas Wolberg manifestó que ya era tiempo de que se empezara a ver el anuncio hecho por el gobernador, de una nueva estrategia de seguridad, como la refundación de Fuerza Civil y no se fuera a quedar solo en un anuncio a medios de comunicación y el responsable de la seguridad en el estado es el titular del Ejecutivo, por lo que le estaban dando el beneficio de la duda al inicio de su gobierno. 

“Hacemos un llamado al gobernador Samuel García y a su equipo de seguridad y a las autoridades federales, a que si bien es cierto que iban a hacer una nueva estrategia que iban a cambiar algunas de las acciones, que lo implementen a la brevedad, que se vean, que se empiecen a ver los resultados, no podemos conformarnos con simplemente que nos digan que va a seguir habiendo más muertos en las próximas semanas, un estado como Nuevo León no puede conformarse con una declaración de esa naturaleza de la autoridad”, sentenció el dirigente.

El legislador federal Víctor Pérez, manifestó que el gobernador del Estado debe y acercarse a la sociedad civil, y organizada, así como la iniciativa privada, y apostar a una coordinación efectiva de los diferentes niveles de gobierno y ofreció el trabajo del partido, para hacer lo que sea necesario para evitar que estalle una crisis de inseguridad. 

“La política pública que se está implementando en Nuevo León en cuestión de seguridad no está funcionando; entonces, nosotros lo que le pedimos al gobernador es que acompañe a la sociedad, que acompañe a la iniciativa privada, que acompañe a las organizaciones no gubernamentales y que nos acompañemos todos y que el gobernador abracé la coordinación efectiva para poder hacerle frente a la delincuencia organizada. Esto no tarda en tener algún impacto ya, sobre la sociedad civil. Hasta ahora hemos tenido un niño que murió lamentablemente por un hecho de la delincuencia organizada y eso ya denota situaciones de descomposición dentro del estado”, expresó Pérez Díaz.

Héctor Castillo criticó la fallida estrategia del gobierno federal, de abrazos y no balazos, además de dejar desprotegido a los estados en materia presupuestal en seguridad a los municipios, así como en exigir que el gobierno federal atienda a Nuevo León con el apoyo de fuerzas federales como lo está haciendo con otros estados.

“En el tema de seguridad, vemos que es fallida la estrategia abrazos, no balazos, creemos ahí que el tema de los abrazos ahí del presidente no está funcionando, queremos el mismo que le está dando a otros estados del sur del país, donde manda reforzar la seguridad, creemos que debe estar así; creemos que también es fallido que no haya tomado la determinación de apoyar el FORTASEG”, señaló Castillo Olivares

El legislador Pedro Salgado habló de que es necesario que cada quien asuma la responsabilidad que le corresponde en materia de seguridad, desde los ciudadanos hasta el gobierno federal y trabajando parejo. 

“La única forma en que trabajamos y salimos adelante, fue trabajar juntos, no es andarnos aventando la pelota ni decir, es que eso a mí no me toca, no, a todos nos toca, todos vivimos aquí”, puntualizó Salgado Almaguer. 

En el evento estuvieron presentes los legisladores federales Annia Gómez, Héctor Castillo, Wendy Cordero, Víctor Pérez, Pedro Salgado y Pedro Garza.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *