vie. May 20th, 2022

Por Rogelio Romero

Las Vegas, Nevada.- Stephen Fulton venció al bravo peleador texano Brandon Figueroa por decisión mayoritaria, para convertirse en el nuevo campeón unificado súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.

De acuerdo  a los jueces el moreno dominó con su mejor boxeo en los rounds decisivos, lo que le valió ganar en las tarjetas por puntos

La verdad fue uno de los mejores combates del año, ya que ambos peleadores salieron decididos dese el primer campanazo en busca de ganar el pleito.

Fue una guerra sin cuartel, un toma y daca constante, Figueroa es un peleador al que le gusta que sus rivales lo provoquen tirando golpes, esto prende  al boxeador texano que siempre responde y esta vez no fue la excepción.

A lo largo de 12 rounds ambos pugilistas mostraron lo mejor de su repertorio; jabs, cruzados, boxeo en corto y otras ocasiones a distancia pero siempre dando espectáculo.

El público ovacionó a ambos púgiles tras escucharse el último campanazo, reconociendo como los dos guerreros se habían entregado en una feroz y dura batalla por obtener la unificación de los títulos.

Al final la esquina de Figueroa no estuvo de acuerdo con el veredicto mayoritario a favor de Fulton protestando  que “parecía un robo”.

Palabras al calor de una pelea electrizante llena de acción y que va estar entre las candidatas a pelea del año, la división súper gallo siempre tiene buenos pugilistas y eso lo valora y aprecia el público conocedor.

Veremos si el promotor y entrenador de Fulton siguen ese camino o si el nuevo campeón primero defiende sus títulos contra algunos de los 10 mejores clasificados en su división.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.