vie. May 20th, 2022

EFE

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró esta mañana de domingo un nuevo terremoto en Perú, esta ocasión, de magnitud 7.5 grados con epicentro a 42 kilómetros al nor-noroeste de la ciudad de Barranca, localidad costera del país.

El movimiento telúrico se registró, según informó el servicio estadounidense, a las 05:52 de la mañana (hora local); siendo este el segundo sismo que registra el país latinoamericano este domingo.

Durante la madrugada, cerca de las 01:32 hrs. (hora local). Se presentó un sismo de magnitud 5.2, con epicentro en el océano Pacífico, a 44 kilómetros al oeste de la ciudad de Callao, en Lima.

Ante ambos sismos, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias del país indicó que no se han presentado víctimas. Sin embargo, diversas edificaciones al sur de Ecuador sufrieron daños por el terremoto de 7.5 grados.

Se informó que dentro de la provincia andina de Loja, una vivienda se desplomó, lo que provocó que una familia quedara damnificada. Además se presentó el colapso de la torre de una iglesia en la misma localidad.

No se reportan personas heridas o fallecidas a nivel nacional”, precisó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a través de un comunicado.

El documento señala que ya se realizan inspecciones técnicas de los daños reportados por ambos sismos.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, exhortó a la Secretaría de Riesgos el monitoreo constante y la coordinación inmediata con los gobiernos locales autónomos descentralizados y las gobernaciones para vigilar lo ocurrido.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.