jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo 

Monterrey – El REPUVE inscribió irregularmente en su base de datos 776 vehículos supuestamente con placas de Nuevo León, pero nunca fueron registrados en el Instituto de Control Vehicular.

Lo anterior se desprende luego de que el Gobierno neolonés a través del Instituto de Control Vehicular denunció irregularidades relacionadas con la inscripción ilegal de vehículos en el Registro Público Vehicular del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Según la denuncia, tras una investigación que inició  en 2020, y con la información recabada durante el programa ICV Drive Thru, se detectó esta irregularidad. 

El REPUVE inscribió irregularmente en su base de datos 776 vehículos, pero los vehículos nunca fueron registrados en el Instituto, ni la numeración de sus placas concuerdan con las asignadas, adquiridas, ni utilizadas en esta entidad.

Los vehículos fueron inscritos mediante usuarios ajenos al ICV y a los asignados por dicha plataforma al Estado de Nuevo León.

“El listado de vehículos, con su Número de Identificación Vehicular, características y la numeración de placa falsa que ostentan fue remitido por el ICV a las autoridades de seguridad, procuración de justicia, vialidad y tránsito de los tres órdenes de gobierno”, indica un comunicado del Instituto de Control Vehicular. 

“Luego del aviso a las autoridades, hasta este lunes habían sido recuperados 12 vehículos de este listado”. 

“Ante esta situación, y dado que es común que en la compraventa de vehículos se utilice el REPUVE como referencia para revisar el registro de los vehículos, el ICV exhorta a la ciudadanía a que, antes de adquirir un vehículo con placas de Nuevo León revisen sus antecedentes directamente en la página web www.icvnl.gob.mx o en sus delegaciones, para evitar ser víctimas de fraude o, en el peor de los casos, terminar vinculados a proceso penal por la presentación de vehículos con documentación apócrifa”.

En Nuevo León circulan más de dos millones de automotores. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *