dom. Jun 26th, 2022

Urge que el gobierno federal se ponga a trabajar de verdad en beneficio de la ciudadanía, que en este momento está preocupada por la crisis inflacionaria que se vive, exigió el presidete del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Garza Ochoa.

Precisó que las amas de casa son las que más han sentido esta crisis por el inesperado incremento en los precios de los productos que integran la canasta básica.

Dijo que si bien es cierto que se registró un aumento en el salario mínimo de los trabajadores, esto no sirve de nada ante la enorme escalada de precios, porque la inflación no solo alcanzó a la canasta básico, sino a servicios escenciales como electricidad, gas doméstico y gasolina,  incrementos que entrarán en vigor el 1 de enero próximo ya que están contemplados en la Ley de Ingresos para 2022.

Garza Ochoa dijo que en el caso de México, la falta de apoyos gubernamentales al campo y al sistema productivo y la incertidumbre generada por políticas públicas nacionales, dejaron sin margen de acción a los productores y empresarios nacionales.

El dirigente tricolor precisó que en el gobierno del PRI, los precios de la canasta básica eran más económicos, mientras que ahora, en el gobierno de Morena, sufrieron un alza alarmante considerando que, el aceite de una conocida marca pasó de 26.20 pesos el litro a 42.07 pesos, lo que significa un incremento del 60.57 por ciento.

Asimismo, la pasta para sopa, que costaba 4.93, ahora tiene un precio de 8 pesos, lo que equivale a un aumento del 62.27 por ciento, mientras que el arroz que costaba 19.49, ahora tiene un costo de 34.53, con un aumento del 77.17 por ciento.

José Luis Garza mencionó además que, el pollo entero que costaba 39 pesos, subió a 65 pesos, con un aumento del 66.67 por ciento y el huevo blanco pasó de 26.34 pesos el kilo a 35 pesos con un incremento del 32.88 por ciento, solo por mencionar algunos de los alimentos de la canasta básica. 

Aseguró que la ciudadanía ya no puede con más incrementos y menos cuando afectan directamente a la alimentación de la familia, por lo que exigió al gobierno federal emprenda ya acciones en beneficio del pueblo. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.