mié. May 18th, 2022

Por Mario Rodriguez Platas

Javier Luis Navarro Velasco, Secretario General del Gobierno de Nuevo Nuevo León, hoy (30 de noviembre) nos dio una muestra de lo que nos espera a los/as integrantes de la Comunidad LGBTTTIQ+.

Solo tuvimos una reunión de 10 minutos para tratar que se mantenga  el reconocimiento de derechos que hemos ganado en los últimos 7 años, como son: Matrimonio igualitario; registro de de hijos de parejas del mismo sexo y registro de identidad a personas trans. 

También seguridad social en el ISSSTELEON a las parejas del mismo sexo casadas y que trabajan para el gobierno del estado, etc.

La respuesta del segundo al mando en el gobierno estatal emecista, fue por demás lapidaria:

“Ustedes como comunidad LGBTTTIQ, lo han hecho todo fuera de la ley y, por lo tanto, estudiaré lo hecho y por lo pronto se suspende todo”. 

Ante este embate inusitado del titular de la Secretaría General del Gobierno del Estado de  Nuevo León, aún peor que lo que vivimos en el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, no nos queda otra opción que la protesta firme en contra de regresión a nuestros derechos ganados

Este gobierno estatal es regresivo en derechos ganados por la Comunidad LGBTTTIQ, eso nos da una señal de alerta y por los que esperamos la solidaridad de todas y todos nuestros amigos y aliados. 

Hasta que la dignidad se haga costumbre.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.