mar. Jun 28th, 2022

En la recta final del 2021 las Asociaciones Vecinales cierran el año con mucha actividad en sus brigadas sociales y de apoyo a los grupos más vulnerables.

De esta manera, desde García hasta Pesquería y Apodaca, y desde Escobedo hasta Monterrey y Guadalupe, sin olvidar San Nicolás, Juárez y municipios periféricos, se ha mantenido el trabajo social sin suspender la entrega de alimentos de la canasta básica, de aparatos ortopédicos, sillas de rueda y medicamentos entre otros, explica Osvaldo Serna Servín, que encabeza las Asociaciones Vecinales “Teresa Servín López”.

Ahora con rumbo a la cuarto año de haberse fundado, Serna Servín destaca el trabajo que se ha realizado durante la pandemia, desde marzo del 2020 cuando llegó a Nuevo León el coronavirus. 

Sin embargo, desde dos años atrás se realizaban las brigadas con médicos, abogados, oftalmólogos, podólogos, asesores en asuntos laborales, del IMSS, becas a jóvenes estudiantes y actividades de esparcimiento como es la tradicional lotería mexicana.

“Pero llegada la pandemia y la contingencia decidimos dejar momentáneamente ese esquema de brigadas para dedicarnos a la entrega de alimentos, medicinas, aparatos ortopédicos y sillas de ruedas, toda vez que así lo requerían y aún requieren las familias de la zona metropolitana”, resume el dirigente de las Asociaciones Vecinales. 

“Siempre es momento de apoyar , bajo este lema y como cada semana hemos recorrido muchas colonias en distintos municipios apoyando a la economía de las familias que han sido afectadas por el COVID-19”, añade.

La organización civil ha sido reconocida por autoridades gubernamentales emanadas de diversos partidos políticos e ideologías, ya que su labor ha sido la de colaborar con los grupos vulnerables, los que no han recuperado el poder adquisitivo y el empleo derivado de la crisis de la pandemia. 

Junto a Osvaldo Serna Servín colabora un equipo que siente el servicio social como Héctor Alejandro Castro, secretario de la Base Sección 1, y Martin Tello García, secretario de Conflictos de la misma base; Mónica Serna Miranda  y Ramiro Vargas. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.