dom. Jun 26th, 2022

Por Rogelio Romero

En Alemania, Italia y España las críticas hacia el súper astro argentino Leonel Messi arreciaron, ya que muchos aficionados consideran que había otros jugadores con mayores méritos deportivos para llevarse el llamado “Balón de Oro” que otorga cada año la prensa francesa especializada en fútbol.

El mediocampista alemán del Real Madrid Tony Kroos expresó su disgusto, y señaló que Karim Benzema pudo ser considerado en la terna de finalistas,  porque tenía los méritos suficientes para aspirar al galardón.

Por su parte el director técnico de los Galácticos Carlo Ancelotti señaló que él no podía opinar sobre otros clubes, pero que  Benzema pudo haber ganado el balón de oro y que esa era su opinión porque entrena al Real Madrid, además de que solo podía hacer una lista de aspirantes de su equipo.

En Alemania los fans de diversos clubes se pronunciaron a favor del delantero polaco del Bayern Múnich Robert Lewandoski otra vez el gran perdedor de la pasada noche del lunes.

Durante la ceremonia de entrega del premio el propio Messi pugnó porque los organizadores  reconocieran el esfuerzo de Lewandoski la temporada 2020, cuando se suspendió la entrega debido a la pandemia del coronavirus, el argentino señaló durante su discurso que el artillero polaco merecía tener en su casa un balón de oro por haber sido el mejor jugador el año pasado y por ello, peticiona que se tomara en cuenta su propuesta.

Lewandoski ha sido el máximo artillero de la Bundesliga alemana los últimos 2 años, y parte de la prensa deportiva especializada internacional había resaltado que merecía ser el ganador este año.

Messi ganó su séptimo balón de oro más por contribuir y ser pieza clave del triunfo de la selección argentina al ganar la Copa América, la primera que obtiene el delantero con su  combinado nacional a lo largo de su carrera, esto tuvo más mérito para los organizadores del premio europeo, que los logros de otros jugadores internacionales con lo que un estuvieron de acuerdo miles de fans que se manifestaron en redes sociales cada quien defendiendo a los preferidos en sus respectivos equipos.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.