dom. Jun 26th, 2022

Walter Elizondo 

Monterrey – Las autoridades de Salud recomendaron a la población en general no realizar posadas en esta temporada navideña y de fin de año, y anunciaron que en el Gobierno estatal quedan suspendidas estas fiestas. 

La recomendación se debe a que hay un mayor riesgo de contagio de covid, además de que no se colocan el cubrebocas los participantes en las fiestas, comentó la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín. 

Por lo pronto, quedan suspendidas las posadas en todas las dependencias gubernamentales Del estado. 

“Al menos en las dependencias de Gobierno, la recomendación fue no realizar posadas, es la misma recomendación que hacemos, porque en las posadas pues se pierde un poquito el control, nos quitamos el cubrebocas, cantamos, dispersamos partículas en el aire que luego otras personas las respiran, entonces si no se tienen las medidas y los cuidados, pues, existe un mayor riesgo”.

Para las autoridades, las próximas  semanas serán fundamentales por la movilidad ante la época decembrina, aunque el Semáforo Epidemiológico del Estado está en verde. 

Los resultados dados a conocer en el reporte diario señalan que se han reportado 131 nuevos casos de Covid-19 para sumar 290 mil 540 contagios acumulados en la pandemia.

También se reportaron en 24 horas nueve defunciones para un acumulado de 14 mil 811, con 297 hospitalizados. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.