jue. Mar 28th, 2024

Walter Elizondo

Monterrey – Para evitar que la nueva variante del Covid-19 Omicron llegue a Nuevo León, la Secretaría de Salud instaló  módulos en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo para muestreo de viajeros extranjeros.

Con esta estrategia implementada por el Gobierno del Estado para la detección oportuna de casos se realizarán muestras PCR a viajeros de los 25 vuelos internacionales que llegan a la ciudad diariamente.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, Secretaria de Salud, informó que se llevarán a cabo al menos ocho pruebas PCR aleatorias por cada avión.

“Los módulos en el Aeropuerto estarán ubicados en las tres terminales, ya hemos estado en comunicación con las autoridades del Aeropuerto para que nos compartan la información de los vuelos, en promedio llegan 25 vuelos internacionales en forma diaria”, indicó la funcionaria estatal.

“Estaremos haciendo en principio la búsqueda intencionada de los pacientes que puedan tener malestar general, algún tipo de síntomas y además en forma aleatoria a pacientes asintomáticos o a viajeros totalmente asintomáticos se les harán al menos ocho pruebas por cada avión de estos 25 que están llegando diariamente, más las que se requieran en determinado caso que haya pacientes con algún síntomas”.

En caso de que salgan positivos a Covid-19 se procederá a hacer la prueba de secuenciación para detectar la variante Ómicron.

Señaló que los módulos se instalaron en el área de Migración de la llegada de vuelos internacionales en las tres terminales.

De acuerdo a la funcionaria, los resultados de una prueba PCR tardan 24 horas, mientras que el examen de secuenciación alrededor de cuatro días más.

Sí las personas llegan a salir positivas a Covid-19 los contactarán en las siguientes 24 horas para pedirles que se aislen hasta que tengan los resultados de la prueba de secuenciación.

Además, a todos los que les realicen la prueba PCR se les solicitará que se mantengan en resguardo las siguientes 24 horas en su domicilio.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *