lun. May 16th, 2022


Monterrey – Con el objetivo de conocer el motivo de la clausura de los trabajos de la Presa Libertad, el diputado local por Morena Waldo Fernández presentó en el Congreso un Punto de Acuerdo con el objetivo de que éste gire un respetuoso exhorto a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) para solicitarle mayor información sobre dicha decisión.
Fernández se dijo preocupado por la clausura pues “ante la crisis de agua que vive el Estado, la Presa Libertad forma parte de su solución con el Plan Hídrico 2030” que busca resolver la “crisis del agua que hoy afecta al menos 48 de los 51 municipios de Nuevo León”. Por eso, argumentó, la presa no puede esperar más.
El 23 de noviembre, trascendió en medios locales que la Procuraduría suspendió las labores de la construcción de la Presa Libertad por “contravenir la legislación ambiental”. El hecho fue confirmado por el gobernador del Estado, Samuel García Sepulveda quien dijo ante medios locales que el ex gobernador Jaime Rodríguez había dejado a medias la obra del embalse, lo que anteriormente había ocasionado ya una suspensión, pero dijo desconocer detalles al respecto.
La lectura del Punto de Acuerdo fue realizada por la diputada de Morena Jessica Martínez, en virtud de que el diputado Waldo Fernández no pudo asistir al Congreso, al presentar síntomas por Covid-19.
La lectura del Punto de Acuerdo fue realizada por la diputada de Morena Jessica Martínez, en virtud de que el diputado Waldo Fernández no pudo asistir al Congreso, por motivos de salud.

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.