mié. May 18th, 2022

Con una depreciación de 4.16%, el peso mexicano cerró el mes de noviembre, el peor desempeño desde marzo del año pasado cuando inició la pandemia. 

Datos del Banco de México indican que la moneda nacional perdió cerca de 86 centavos frente al dólar para cerrar el mes en alrededor de 21.46 unidades por dólar. 

La moneda no había tenido un desplome tan importante pues se había fortalecido hace semanas, tras caída mensual del 20 por ciento al inicio de la contingencia. 

Pero factores externos aunado a la variante Ómicron del Covid-19 impactaron en el tiempo de cambio, en tanto el dólar se fortaleció. 

Expertos dicen que otros factores que debilitaron al peso es el fortalecimiento del dólar ante la publicación de indicadores económicos positivos para Estados Unidos. 

Lo anterior, alimentó la expectativa de que la Reserva Federal podría acelerar la salida del programa de compra de bonos e iniciar el ciclo de incrementos a la tasa de interés a mediados del 2022.

La caída en los precios de las materias primas, principalmente los precios de los energéticos, a partir de la segunda mitad de noviembre también tuvo impacto en varias divisas emergentes. 

Cambios legislativos y la nueva nominación para el gobierno del Banco Central también mostraron una mayor percepción de riesgo, lo que afectó al tipo de cambio. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.