lun. May 23rd, 2022

Hidalgo -Un comando armado irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula de Allende, Hidalgo,y tras explotar vehículos provocó la fuga de nueve reos. 

“La madrugada de este miércoles, un grupo de personas armadas irrumpió en el recinto a bordo de vehículos, amagando a personal de seguridad penitenciaria. Durante el incidente, se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión”, informó un comunicado oficial de la Secretaría de Seguridad Pública. 

Los primeros reportes señalan que la puerta del Cereso fue derribada por  un vehículo que aparentemente portaba dinamita. Después rescataron a José Artemio Maldonado Mejía, un presunto líder criminal de Pueblos Unidos, grupo con influencia en esta zona y Michoacán, y junto con él a otras ocho personas.

El Cereso se ubica en la vía que va de Tula hacia Carranza, en la zona conocida como La Malinche. 

Ahí quedaron los vehículos calcinados y al menos dos agentes resultaron lesionados. 

A Maldonado Mejía se le señala por robo de combustible, secuestro, homicidio y venta de droga.

Entre los que se fugaron también estarían Jobani Morales, Ramón Farfan Sánchez, Juan Valentín Rangel Albor, Jaime Eusebio Medina, Abel Millán Gaspar, Mariano Maldonado Mejía, Fernando Cerón Gómez y Yair Alejandro Hernández Martínez. 

Por Admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.